isologo.png
EVALUACIÓN y ENTRENAMIENTO 
PARA PADRES DE NIÑOS CON NECESIDADES COMPLEJAS DE COMUNICACIÓN
Sesiones virtuales para determinar el sistema de comunicación aumentativa y
para entrenar a los interlocutores
 

Selección del sistema de CAA y Entrenamiento a Interlocutores:

Reunión con padres vía Zoom o WhatsApp de aproximadamente 2 horas para discutir las habilidades del niño/a y determinar el sistema de comunicación aumentativa apropiado. Si el niño ya tiene un sistema, se ofrece ayuda con la configuración del mismo. Durante la evaluación los padres comparten video clips cortos del niño en ambientes familiares (ej., jugando con cosas favoritas, comiendo etc). También se les pide a los padres que completen unos formularios describiendo las habilidades de comunicación del niño y listando vocabulario para personalizar el sistema de acuerdo a las necesidades del niño. Los padres pueden invitar a maestros y terapistas del niño/a a participar en estas sesiones. Una vez seleccionado el sistema de CAA se ofrece entrenamiento a los padres e interlocutores cercanos a manejar el sistema y a enseñar al niño a usarlo durante rutinas familiares en la casa, la escuela etc.

Servicios Adicionales

 

Monitoreo:

Si los padres lo desean, se pueden realizar sesiones o reuniones posteriores periódicas (vía Zoom) en intervalos a determinar (ej. cada mes,  cada 3 meses,  1 vez al año) para discutir el progreso, entrenar a maestros, terapistas etc.  -- No se ofrece terapia con el niño/a --

 

Personalización adicional de vocabulario:

Si los padres lo desean, se ofrece personalización o programación adicional de vocabulario. Esto incluye creación de páginas nuevas, cambio de símbolos, sincronización de sistemas bilingües etc.)

 

Duración y Costo de Sesiones

US$75 por sesión (duración 1 ½ a 2 horas)

Días de semana después de las 5:00 pm o fines de semana

Zoom, Google Meet, Google Duo o Whatsapp

Pagos con tarjeta de crédito o vía Paypal